15/2/16

Yo antes de ti

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




                 


                                OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada quería pedir perdón por no haber subido esta reseña antes pero es que he tenido problemas con el ordenador y además no he tenido tiempo con tantos exámenes, y por unos motivos u otros me he retrasado más.


Bueno hoy os traigo la reseña de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, una historia que me ha encantado y que he decidido releer por el motivo de que hace una semana salió el trailer y necesitaba hacer una reseña de este libro que me encanta.



Bueno empecemos, Jojo Mojes nos trae la historia de Lou y Will, una historia de amor para nada común, su historia comienza con la pérdida de trabajo de Lou por lo que hace que busque un trabajo y a través de Internet, encuentra un trabajo para cuidar de un tetrapléjico y pasar su tiempo con el, al principio se niega pero la necesidad de dinero hace que vaya a la entrevista de trabajo y la admiten en el trabajo porque Lou tiene todo lo que necesita, aquí es cuando entra Will, un jovén exitoso trabajador y aventurero que lo pierde todo en un accidente, incluso las ganas de vivir y  Lou hará de todo para devolverle las ganas de vivir a Will ¿Lo conseguirá?


"Hay amores que solo pueden vivir en tu corazón, no en tu vida."




El libro está narrado en su mayor parte por Lou pero intercambia varios personajes como la madre de Will o por su médico Nathan , sinceramente creo que una cosa que ha faltado al libro es algún capítulo narrado por Will, porque creo que a la mayoría le hubiera gustado ver su punto de vista antes y después de conocer a Will y saber también como se siente sobre su tetrapléjia.


Lou es una chica común de un pequeño pueblo que no hace mucho más a parte de trabajar sin parar para conseguir dinero para su familia ya que tienen bastantes problemas económicos, para mí es una chica fuerte, sincera y muy alegre que hace cualquier cosa por intentar alegrar la vida de los demás, en este caso de Will, y por la otra parte tenemos a Will, que ya he dicho algo de él, era un chico de éxito que por culpa de un accidente de moto pierde su maravillosa vida y adquiere otra que incluso hace que pierda las ganas de vivir.


Al principio, al leer la sinopsis creía que era una típica relación amorosa entre dos personas, en la que una de ellas tiene una vida dura pero este libro va mucho más allá que una simple historia de amor y que te hace ver que tienes que vivir la vida ya que solo tienes una y que la tienes que pasar haciendo lo que te gusta.


Una cosa "negativa" del libro es que a medida que pasan los capítulos se va perdiendo un poco el ritmo y pierde un poco la trama pero sin llegar a aburrirte.
Pero en general me ha encantado el libro y no eliminaría nada de él.

Creo que es un libro que lo voy a recordar con mucho cariño por todas las situaciones, los personajes y por lo real que puede llegar a ser este libro, y que estoy segura que lo releeré otra vez.


"Nunca te ríndas.
No existen los finales solo los nuevos comienzos."


En conclusión, voy a decir que "Me before you" es un libro maravilloso, con personajes increíbles, y que cuenta una historia tan dificil y tan real para leer, que seguro que os gustará.
Y recuerda, solo tienes una vida, vívela lo más plenamente posible.







3 comentarios:

  1. Mmm... el libro me llama muchísimo, pero ya sé que la historia termina mal y no estoy segura si estoy lista para eso :P
    Muy buena reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ansiosa por leer el libro desde que vi el trailer... tiene pinta de que va a gustarme muchísimo. Aunque me encantaría leerlo en papel, lo he conseguido versión ebook, así que tendré que conformarme! Espero empezarlo pronto =)
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al Premio Best Blog, ¡espero que te animes a hacerlo!
    Te dejo por aquí el enlace: http://duermeconlibrosymas.blogspot.com.es/2016/03/premio-best-blog-3.html

    No he leído 'Yo antes de ti' pero la verdad es que no me llama mucho la atención... No sé, hay algo que no me convence jaja Aunque supongo que con el tiempo acabaré dándole una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar