23/12/15

La reina roja


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligro, y que la única certeza es la traición.




RESEÑA


Empezaré por el principio de todo, este libro ha tenido mucho hype y tenía las expectativas muy altas ya que todos los comentarios sobre el era realmente buenos y tenía miedo de que no cubriera mis expectativas y en general las ha cubierto muy bien y en otras no tanto...
Este libro esta ambientado en una sociedad medieval dividida por el color de la sangre; la sangre plateada, que tienen unas habilidades sobre humanas, y que forman un grupo con innumerables privilegios y por otra parte esta la sangre roja, que es la gente común.


"Un mundo en el que cualquiera puede traicionarte"

El libro esta narrado desde la perspectiva de la protagonista, Mare Barrow, una chica de sangre roja, no es una chica perfecta ni es la chica ideal ni mucho menos y eso a hecho que me guste , en el libro observamos a una ladrona que hace lo que puede por sobrevivir y cuidar a su familia antes de cumplir los 16 años, ya que cuando los cumpla ,tendrá que ir a la guerra; pero por una casualidad será llevada a palacio donde descubrirá que tiene unas habilidades parecidas a las de la sangre plateada y eso la convertirá en un peligro tanto para la sociedad como para ella misma; En palacio le enseñaran a controlar sus habilidades y le enseñaran buenos modales ya que se hará pasar por una princesa perdida. Allí conocerá a la reina y a los dos príncipes, personajes que me han encantado por lo que van aportando a la historia, ya sean un personajes buenos o malos en la historia, creo que sin alguno de estos personajes la trama del libro hubiera perdido mucho. A lo largo del libro la trama ira cambiando y si es verdad que han habido cosas esperadas en el libro, que te has podido imaginar un poco por la sinopsis del libro pero también han habido cosas inesperadas y sorprendentes que se irán descubriendo a lo largo de los capítulos, y que hacen que el libro te enganche y que no puedas parar de leerlo.
Hubo comentarios sobre este libro diciendo que era una mezcla de historias distopicas (La saga crepúsculo, los juegos del hambre y la selección) y creo que tiene razón, La Reina Roja tiene varios aspectos parecidos a estos libros pero esto no hace que este libro deje de ser menos bueno, porque hoy en día, que historia no esta inspirada en otras? 
Respecto al final, me esperaba otro, pero me ha gustado mucho el final que ha elegido la autora para este libro, ya que lo deja abierto para los próximos libros que espero que me gusten aún mas que este.
Lo único que me ha faltado a este libro son más escenas "violentas" que le dieran un poco más de acción a este libro; han habido puntos fuertes en la historia, pero en otras partes no hay casi acción y la trama decae.


"You don’t see us, and so we are everywhere, and we will rise up, Red as the dawn.”


En conclusión, la reina roja es un buen libro que ha conseguido que me guste mucho aunque haya encontrado algún defecto en la historia, tiene mucho potencial para mejorar en los siguientes libros y convertirse en una gran saga .En mi opinión si no os lo habéis leído por algunas dudas, darle una oportunidad,es un libro que merece ser leído. Espero con muchísimas ganas leerme la próxima entrega.




6 comentarios:

  1. Este es un libro que tengo tantas ganas de leer, ya esta en mi lista para el 2016 :) . Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro! Gracias por leer la reseña, un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo ganas de leerlo, aunque no sé por qué me da la sensación de que no me gustará tanto como a la mayoría. Espero equivocarme y que me encante! Gracias por la reseña.

    Me quedo por tu blog, acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!A mi me paso lo mismo, ya que todo los comentarios eran tan buenos que tenía miedo de que no me convenciera, pero me ha acabado gustando mucho! Espero que te pase lo mismo jaja, besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo hare proximamente, ya me quedo siguiendote y te invito a visitar mi blog, nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya te sigo en tu blog, nos leemos.
      Besos!

      Eliminar