27/1/16

Multiverso


Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?





 OPINIÓN PERSONAL



Este libro me lo leí el verano del año pasado, y recuerdo que me gusto lo suficiente, pero me lo he vuelto a leer porque sinceramente, no me acordaba de muchas cosas del libro, incluido el final y lo volví a ver y decidí releermelo, y me ha gustado pero no ha sido como me esperaba.


Bien; El libro comienza con el desmayo en un partido de baloncesto de Alex Loira,un chico italiano de 16 años y al mismo tiempo con el desmayo de Jenny Graver, una chica australiana de 16 años y es que, para ellos esto es algo normal, Jenny y Alex llevan 4 años desmayandose al mismo tiempo y hablando telepaticamente sin saber porque pueden hacerlo, hasta que un día deciden conocerse en un muelle de Altona Beach, cuando Alex llega no la encuentra por ninguna parte..y decide hablar con ella telepaticamente y preguntarle donde esta y ella le contesta que esta en el mismo muelle esperándolo... y es que ambos estan ahí pero ninguno puede verse...

"Es una realidad paralela. Un mundo exactamente idéntico al que vivimos, con una infinidad de cosas en común con este, pero donde hemos tomado... otros caminos".






Voy a empezar hablando de los personajes que creo que es en lo que más me ha fallado este libro, ya que en mi opinión, el autor, Leonardo Patrignani no los ha profundizado y  no sabemos mucho de estos.

Los personajes principales son Jenny Graver, es una atleta australiana de 16 años, este personaje sobretodo lo he visto un poco plano y como he dicho antes no profundiza en ella; Alex Loira, es italiano también de 16 años y se puede decir que el ha sido el que ha empezado y guiado la historia, ya que el decide ir en busca de Jenny para poder conocer a la persona con la que lleva 4 años hablando y también esta su mejor amigo Marco, este personaje a pesar de ser "secundario" (ya que los protagonistas son Jenny y Alex) es el personaje que mas me ha gustado, es el, el que descubre la teoría de los multiversos y que cada uno esta en un multiverso distinto.





No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño. Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.
—Pero quizás sí sea solo un sueño.
—Sí, el sueño más hermoso del mundo.
—Pero los sueños están destinados a desaparecer.
—Entonces no quiero despertar nunca.”


La relación amorosa es algo que no me ha cuadrado pero para nada, el amor surge de la nada y de forma muy precipitada, la relación de "amor" empieza a mitad del libro, después de 4 años hablando, claro que pueden sentir algo el uno por el otro, obviamente es lo normal pero llegar a enamorarse? En tan poco tiempo? Sin conocerse? Yo creo que no.


Algo que me ha gustado es que aunque en algunos momentos no tiene mucha acción es un libro muy fácil de leer, te lo puedes leer en unas horas, yo tardé en leermelo la primera vez en una sola tarde y esta segunda vez he tardado más porque tenía libros de por medio pero no he tardado mucho más.
Y además, en los últimos capítulos hay unos giros increíbles que no te esperas y el final, ha sido lo mejor del libro,y lo deja abiertos para los siguientes libros aunque no se si continuaré con la saga.


En conclusión, Multiverso es un libro con sus más y sus menos, con una trama muy buena y muy original, que hace que te lo leas en una sola tarde.









5 comentarios:

  1. Hola! Yo sólo leí los primeros dos libros porque la temática me intrigaba pero quedé muy decepcionada con el segundo... el primero me gustó hasta ahí, como tu dices, tiene sus altas y sus bajas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha pasado lo mismo que a ti :( no sé si me leeré el segundo seguramente si porque no me gusta dejar lecturas a media pero ya veré Jaja besos!

      Eliminar
  2. Hola ! acabo de darme una vuelta por tu blog y me encantó..
    yo estoy comenzando con esto y te invito a seguirme para leernos.
    Yo ya te sigo. Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Muchas gracias! Ahora me paso y te sigo :) besos!

      Eliminar
  3. Hola, suena interesante, pero no creo que lo lea, aunque eso no se sabe. je
    Tienes una nominación en mi blog, te dejo el link aquí con la única intención de informarte. http://chirsmoon.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html
    Besos.

    ResponderEliminar