2/10/15

La quinta ola



En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.




RESEÑA

Descubrí este libro hace unos 2 meses y me llamó mucho la atención pero no lo llegue a leer hasta hace pocos dias. El libro habla sobre unos extraterrestres a los que llaman " Los otros" y ellos intentan exterminar la humanidad a través de unas olas. 
La primera ola consiste en un apagón total,
la segunda son terremotos y tsunamis;
la tercera ola es una enfermedad mortal a la que pocos sobreviven,
la cuarta ola consiste en "los silenciadores" y 
la quinta ola es en la que se basa el libro.

Una de las cosas que más me gusta del libro es que esta escrito en varias partes y cada parte esta contada desde el punto de vista de un personaje distinto. Una de las protagonistas es Cassie, una chica de 17 años, que se esconde de los otros y que esta intentando buscar a su hermano pequeño Sam. Ella se encuentra sola hasta que un día un chico llamado Evan la intenta ayudar y se empiezan a gustar aunque ella sigue sin saber si  puede confiar en el ya que sabe que algo oculta cuando el llega por las noches a la madrugada con los dedos oliendo a pólvora.
Luego por otra parte esta el personaje de Ben, un chico de la misma edad de Cassie que se encuentra en un peloton de entrenamiento para entrenar y intentar combatir asi a "Los otros".

Me encanta como escribe Rick Yancey, en ningún capitulo de la historia me he aburrido o se me ha hecho pesada la lectura sino todo lo contrario me lo he leído en un par de días y me ha encantado la lectura, no sabía que esperar de este libro y me ha acabado sorprendiendo bastante.

Respecto a los personajes me gusta muchísimo como los ha desarrollado y como enfrentan las distintas situaciones a lo largo de el libro y sabemos más acerca de ellos ya que están contados desde el punto de vista de cada personaje y podemos llegar a conocer sus sentimiento y su forma de pensar. Aunque cuando cambia de narración de un personaje a otro me he llegado a perder un poco en la lectura .Ese es el único defecto que he encontrado al libro y es muy recomendable sobre todo a la gente que le gusta este género. El siguiente libro de esta trilogía se titula "Mar infinito" y estoy deseando leerlo ya que este libro te deja con ganas de mucho más.

                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario