El mar infinito

EL MAR INFINITO

SINOPSIS:
¿Cómo se puede liberar a la Tierra
de siete mil millones de seres humanos?
Deshaciéndonos de la humanidad de los seres humanos.

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte

"El mundo es un reloj que se queda sin cuerda"

En este libro la historia empieza unos días después del final de la quinta ola, los personajes van a esconderse de los otros en un hotel y se quedan a esperar a Evan aunque todos creen que ha muerto salvo Cassie, ya que le prometió que volvería y que la encontraría. Desde ese momento se empiezan a separar ya que se quieren ir lo más lejos posible de ahí, pero Cassie quiere esperar a Evan y deciden que Hacha vaya en busca de un nuevo refugio, desde ahí la historia se dividen en dos partes, por una parte esta Cassie junto a los demás, y por la otra parte esta Hacha que va a contar lo que le va a ir pasando a lo largo de la historia.
Los lugares en los que se basa la historia son muy limitados sólo tenemos 2 lugares principales; 1 donde se encuentra Cassie y los demás y luego donde se encuentra Hacha junto a Tacita pero Rick Yancey hace que la lectura no se te haga pesada como lo hizo en el primer libro de esta trilogía gracias a los varios narradores que hay y a las distintas perspectivas que nos da a conocer.
Respecto a los personajes me han gustado aún mas ya que los llegamos a conocer mejor como es el caso de Hacha, a mi personalmente este personaje no me gusto mucho en el primer libro pero a lo largo de este libro sabemos un poco más a cerca de sus sentimientos y porque es como es aunque no llega a caerme bien del todo.
Por otra parte lo que menos me ha gustado es la brevedad de este libro ya que apenas llega a las trescientas páginas, lo que es la mitad de "La quinta ola"
En resumen, el libro es muy bueno, la forma de escribir de Yancey me encanta cada vez más y más, recomiendo este libro tanto como el primero.